Fueron 24 infracciones en solo dos horas, las que emitió Carabineros este fin de semana a conductores por infringir los límites de velocidad en avenida Copayapu de Copiapó.
Fue personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (IAT) y Carreteras, los que llevaron a cabo la fiscalización, sorprendiendo –incluso- a una persona a 154 kilómetros por hora y 11 conduciendo sobre los 100 km/hr. en una zona en que la velocidad máxima llega a los 50 km/hr.
Respecto al trabajo policial, el General Luis Aguilera, jefe de la Tercera Zona Policial de Carabineros Atacama indicó que,”realizamos durante todo el año exhaustivas campañas de prevención de accidentes de tránsito, como así también reforzamos nuestras fiscalizaciones en ciudades y carreteras, principalmente los fines de semana, que es cuando se incrementa el tránsito vehicular y la ingesta de alcohol en los conductores”.
Fiscalización que obedece a la estrategia para prevenir accidentes de tránsito en las calles y carreteras de la región, debido al incremento de un 64% de estos.
Una situación que, desde la institución indican que “a pesar de la pandemia y la cuarentena que rige para algunas comunas de la región, estos hechos no han disminuido”.
Estas fiscalizaciones continuarán para poder crear conciencia de las faltas graves que cometen algunos conductores y al riesgo que se someten al conducir a exceso de velocidad, sancionando a las personas que manejan sus vehículos al margen de la ley.