Con el propósito que estas celebraciones se desarrollen con tranquilidad y seguridad para todas las familias de la región, Carabineros ha desplegado para este fin de semana largo dos Planes Operativos, como lo es Navidad Segura y Ruta Segura,
Así lo dio a conocer el Jefe Subrogante de la IIIª Zona de Carabineros de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, quien señaló que “este despliegue es un esfuerzo importante en recursos humanos para reforzar los servicios en la vías de desplazamiento para prevenir delitos y accidentes”.
Es en esta línea que se han planificado, reforzado y dispuesto más patrullajes preventivos, dando cumplimiento a la misión preventiva y de seguridad pública de Carabineros.
En lo que se refiere al PLAN RUTA SEGURA se reforzó con personal suficiente para el control vehicular en rutas y zonas urbanas, desde este 24 hasta la madrugada del 28 de diciembre, utilizando elementos tecnológicos como alcohotest, narcotest, pistola radar y Simccar.
También se reforzaran los patrullajes preventivos del 24 y 25 de diciembre en el marco de los servicios por el PLAN NAVIDAD SEGURA.
Al respecto el Jefe de Zona (S), manifestó que no obstante a los esfuerzos que realice Carabineros para brindar seguridad y prevención a todos los habitantes de la región, “es importante recordar que la tranquilidad que todos anhelamos en estas fiestas, depende en gran medida de la actitud preventiva de cada uno”.
Por lo tanto instó a la comunidad a celebrar con responsabilidad para evitar hechos lamentables que opaquen las fiestas, asimismo recordó que estamos viviendo un año excepcional producto de la pandemia por el Coronavirus y por este motivo o llamó a no bajar la guardia en las fiestas y a mantener durante las diversas reuniones y celebraciones las medidas sanitarias para evitar los contagios.