Carabineros reportó incidentes menores durante el desarrollo del primero de los dos conciertos que Bad Bunny realizará en Chile, luego de que una turba tratara de ingresar sin entradas al Estadio Nacional.
Los sujetos intentaron emular lo que ocurrió en el primer concierto de Daddy Yankee celebrado en septiembre, donde cientos de personas forzaron los ingresos y entraron sin tickets a presenciar el evento.
Sin embargo, esta vez funcionarios de Control de Orden Público (COP) lograron dispersar a los sujetos mediante el uso del carro lanza aguas.
De acuerdo los primeros antecedentes, fueron cerca de 80 los individuos que trataron de entrar al concierto sin ticket.
Según Carabineros, este hecho dejó 12 personas detenidas.
“(El despliegue) se realizó en términos generales en completa normalidad. Hubo algunos incidentes en donde en algún momento un grupo de personas que estaban sin entrada tuvieron la intención de realizar un ‘reventón’, pero eso fue evitado por la presencia y actuación de personal de Carabineros, lo que impidió que esto se llevara a efecto. No hubo carabineros lesionados”, indicó el coronel Juan Pablo Díaz, prefecto de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.
En tanto, el director de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, manifestó que este tipo de hechos “es algo que por lástima tenemos que aprender a vivir con ello, mientras no se pueda solucionar de raíz. Se hizo un trabajo junto a Carabineros y todas las autoridades frente a estos grupos de WhatsApp que se estaban organizando para hacer turbas, para hacer daño, y se pudo contener todo. Gracias a Dios no pasó a mayores, teníamos toda la información”.
Asimismo, resaltó que “hoy se abrieron las puertas cerca de las 2 de la tarde. La gente empezó a entrar muy tranquila. Hay más de 55 mil personas, los flujos fueron súper fáciles, expeditos, no hubo ningún tráfico en la entrada ni salida de gente, y está todo el mundo bailando, candando, así que estamos muy contentos”.
Justamente para evitar el ingreso de turbas, las autoridades regionales y comunales se reunieron durante la semana para disponer de un plan de contingencia para ambos conciertos.
Tras la cita, se acordó reforzar tanto la seguridad privada como la presencia policial, además de aumentar el flujo del transporte público. En tanto, la productora se comprometió a limpiar el entorno del Estadio Nacional y de disponer baños químicos en las inmediaciones del recinto.
Fuente: Emol.com