◦ El llamado de un vecino al nivel 133 permitió incautar la droga y detener a tres sujetos que se movilizaban con la droga en un automóvil.
El trabajo conjunto con la ciudadanía es clave en la lucha contra el tráfico de drogas y la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía. Fue esta premisa la que permitió sacar de circulación más de 5 mil 600 dosis de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana.
Así lo destacó el oficial de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, quien explicó que este procedimiento se gestó producto de un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, el que daba cuenta que un automóvil Chevrolet modelo Aveo, color negro, se desplazaban tres individuos que portaban droga al interior del vehículo.
Con esta información, junto al despliegue del personal de Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar que realizaba servicios por el sector se logró ubicar el vehículo denunciado, el cual circulaba por el Puente Brasil de la capital de la provincia de Huasco.
Fue así como se pudo fiscalizar al conductor del automóvil, observando que en el asiento trasero del conductor había tres paquetes envueltos en cinta adhesiva, similares a los de droga.
Una vez realizada la fiscalización se pudo establecer que efectivamente se trataba de droga. En total 2 kilos 100 gramos de Marihuana y 385 gramos de pasta base. Además se encontraron 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y $75.000 mil pesos en dinero en efectivo, billetes de distinta denominación.
En virtud a la flagrancia del delito se procedió a la detención de O.F.T.S., de 27 años, chileno con antecedentes policiales por Robo con Intimidación; K.A.C.B., de 29 años, chileno con antecedentes policiales por conducción en estado de ebriedad y M.A.M.A., de 15 años, chileno, sin antecedentes.
El Fiscal de turno Luis Cepeda Rodriguez instruyó que los detenidos pasaran a control de detención. Además se incautara el vehículo, el cual no mantenía encargo y sin documentación alguna. También se
incautaron los teléfonos celulares.
Producto de este procedimiento se logró evitar que 4.200 dosis de marihuana, con un avalúo aproximado de 12 millones 600 mil pesos se comercializarán en las calles. Así como también mil 155 dosis de pasta base de cocaína, cuyo valor aproximado en el mercado ilegal alcanza a los 2 millones 310 mil pesos.