Con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía y responder oportunamente a cualquier situación que emergencia que pudiera generarse durante las celebraciones de fin de año, Carabineros de Atacama ha preparado un amplio despliegue policial en diversos puntos de la región.
En conversación con Nostálgica, el Teniente Coronel Marcelo Ramírez indicó que, de acuerdo a su planificación, las actividades masivas estarán concentradas en Caldera y Bahía Inglesa, por lo que ya han iniciado las planificaciones necesarias para reforzar la labor policial en estos lugares.
De igual manera, adelantó que desde mañana, 28 de diciembre, se dará inicio al funcionamiento de los retenes temporales en las zonas costeras de Atacama.
Sumado a eso, se reforzará la fiscalización en las rutas que unen a las distintas comunas de la región, donde se realizarán controles de velocidad y exámenes intoxilyzer.
Además, entregó recomendaciones para los conductores que recorran grandes distancias durante estas jornadas.
Por otro lado, en caso de viajar en familia, el Teniente Coronel recalcó la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar que su vivienda sea víctima de robos.