Este martes se viralizaron las imágenes de un procedimiento ocurrido el lunes donde funcionarios de Carabineros realizaban un allanamiento en el Barrio Yungay, derribando una puerta del domicilio que no correspondía al cual debían proceder.
El operativo se inició luego de que se registrara una pelea entre habitantes de un cité del sector y repartidores de una aplicación, quienes denunciaban el robo de bicicletas y que éstas se encontraban al interior de la vivienda, además de acusar el no pago del servicio.
La mañana del lunes, personal policial volvió al mencionado cité para allanar el domicilio que era apuntado cómo el lugar donde escondieron las especies. Sin embargo, se equivocaron de ingreso, destrozando la puerta de un vecino quien se encontraba mirando el procedimiento.
Posterior a ello, los funcionarios se dirigieron hasta la entrada que sí debían allanar, donde les abrieron de inmediato.
Por tal motivo, este martes la institución pidió disculpas por el error e indicó que personal de la Tercera Comisaría de Santiago Centro reparó la puerta que resultó destruida en el procedimiento.
Cabe destacar que Carabineros logró recuperar dos bicicletas, junto con la detención de uno de los individuos.
Fuente: 24horas.cl