Un violento robo se registró esta mañana en la comuna de Cerrillos, luego de que al menos 20 sujetos asaltaran dos camiones de Chile Tabacos que transportaban cigarrillos, cuya carga era avaluada en $3 mil millones.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio, donde los antisociales descendieron desde 10 vehículos para intimidar a los dos choferes de las maquinarias.
Uno de los camiones fue secuestrado con el conductor en su interior, mientras que el segundo de estos fue dejado en el lugar.
El coronel de Carabinero Mario Cárdenas indicó a 24 Horas que luego de un intenso trabajo se logró hallar al camión, en la comuna de San Bernardo, junto al chofer.
Cárdenas sostuvo que el hombre está en buen estado de salud, “pero obviamente shockeado por lo vivido”.
Agregó que las maquinarias tenían sistema GPS y cámaras de seguridad, pero los ladrones habrían usado inhibidores de señales, los que ayudaron a evitar un seguimiento inmediato.
Asimismo, sostuvo que los aludidos lograron robar gran cantidad de cigarrillos, mientras que de momento no se ha podido detener a alguno de los responsables.
Fuente: 24horas.cl