A tan solo 25 días para el tan esperado eclipse solar, Carabineros y autoridades del Gobierno Regional de Atacama afinan los últimos detalles de lo que será el Plan Estratégico de Seguridad.
La reunión fue liderada por el Jefe d la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, quien informó que la institución dispuso una serie de medidas tendientes a brindar toda la seguridad que se requiere para el tan esperado fenómeno del eclipse total del sol.
Es importante precisar a la ciudadanía –dijo Tobar- que la región de Atacama tendrá el privilegio de apreciar este fenómeno en las localidades de Domeyko, Carrizalillo, Cachiyuyo, Incahuasi y Chañaral de Aceituno, por lo cual junto a las autoridades de Gobierno estamos coordinando un plan estratégico y medidas de seguridad para el mejor desarrollo de este evento que sucederá el 2 de julio próximo.
En esta última reunión de coordinación participó el seremi de Transporte Vittorio Ghiglino Bianchi, el Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Sebastián Cousiño Romo, entre otras autoridades de servicio.
Respecto al plan de emergencia y seguridad el General Jorge Tobar, dijo que para esta fecha se reforzará el contingente policial en aquellos lugares de avistamiento y también se dispuso la implementación de una carpa multipropósito, la cual funcionará como centro de operaciones tácticas para resguardar la seguridad de las personas que lleguen a estos puntos a ver el fenómeno y también para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales y accidentes de tránsito.
No obstante lo anterior, el general de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes visitarán esta zona de avistamiento a tomar las medidas de seguridad y autocuidado que correspondan para evitar accidentes o algún hecho delictivo.