Un vietnamita fue arrestado en Sudáfrica y las autoridades pudieron recuperar alrededor de 60 kilos de garras, dientes y otros materiales procedentes de leones, al cabo de una investigación de cuatro meses, anunció el sábado el gobierno.
El hombre fue detenido el jueves por “comercio ilegal de especies salvajes y posesión ilegal de un arma de fuego”, en la provincia de Limpopo (norte), donde se encuentran muchas reservas de fauna, informó a la AFP el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.
El triste cargamento
En total, fueron incautados 4,2 kilos de dientes de león, 680 gramos de garras del mismo animal y más de 60 kilos de “productos animales procesados, posiblemente gelatina de león”, así como un arma de fuego ilegal.
Además, la policía allanó “una granja agrícola perteneciente a vietnamitas” cerca de la ciudad turística de Bela-Bela, en Limpopo, y “dos unidades de almacenamiento” en la capital, Pretoria, indicó el ministerio en un comunicado.
El sospechoso, acusado de “posesión ilegal de una especie amenazada”, compareció ante un tribunal regional el viernes, pero su juicio fue postergado para poder garantizar la presencia de un traductor, según el texto.
El tráfico ilegal de colmillos y garras de león, y en ocasiones de su piel o huesos, es frecuente en África y en el Lejano Oriente, principalmente con fines médicos pero también decorativos.
Fuente: Meganoticias.cl