Movido hemos visto al ex candidato a gobernador regional Carlo Pezo, trabajando en la campaña de Yasna Provoste, de cara a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de este sábado que se realizará en todo el país.
Muchos ya lo señalan como una carta para las próximas elecciones parlamentarias que se desarrollarán en noviembre, pero el doctor Pezo, en conversación con nostálgica fue categórico: “no soy candidato al parlamento este año”.
No niega que quiere seguir inmerso en la política contingente, de ahí su propósito de apoyar la campaña de Yasna Provoste a sortear la primera prueba que es la consulta de este sábado, invitando a independientes, como él, a ser parte de este proceso de consulta ciudadana.
Junto con su intención de seguir en el mundo político, el ex presidente del Colegio Médico de Atacama, también hace un llamado de atención a los parlamentarios de la zona, los mismos que lo acompañaron cuando lideraba la Mesa Social Autoconvocada, a buscar la renovación de figuras.
Pezo analiza la situación política, y también su experiencia como candidato a gobernador. Indica que, “los mismos están muy preocupados de mantener las cuotas de poder”, acusando además que no se cumplió el pacto de apoyo de los candidatos tras vencer en la primaria, con miras a la Gobernación Regional.
Carlo Pezo cerró indicando que trabaja en una naciente corporación en donde se proyectará futuras acciones sociales para la comunidad de la región de Atacama.