El español irá por otra corona.
Carlos Alcaraz (2° ATP) acabó el sábado con la racha de imbatibilidad de Jannik Sinner (3°) en este 2024 y regresó a la final del Masters 1000 de Indian Wells.
En la definición, el español defenderá el título ante el ruso Daniil Medvedev (4°) o el estadounidense Tommy Paul (17°).
El tenista español remontó un partido sensacional y se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas, en un choque que sufrió una detención de tres horas por la lluvia al inicio del primer set.
El de Murcia, que jugará su primera final desde agosto, acabó con la racha de 19 partidos invicto que mantenía Sinner y le impidió arrebatarle el número dos del ranking de la ATP.
El italiano venía intratable este año, tras llevarse las coronas del Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam, pero no pudo con la potencia del hispano, que rompió su seguidilla de victorias que traía desde fines de 2023 cuando llevó a Italia a ganar la Copa Davis.
Eso sí, Sinner tuvo algunos problemas físicos en el tercer set, lo que fue aprovechado por Alcaraz para llevarse el triunfo y este domingo irá por el bicampeonato en el desierto de California.
El choque tuvo puntos de alto calibre, especialmente en el set final, cuando el hispano apretó el acelerador para desbordar a su rival. Uno de ellos terminó con un break decisivo para el ibérico, lo que ESPN calificó con la frase “no es real el tenis que estamos viendo”.
Mira los mejores puntos del partido Alcaraz-Sinner y el match point
Fuente: Emol