Carlos Caszely confesó estar muy afectado por lo que ocurre en Colo-Colo. El ídolo del club abordó los tristes hechos que marcarán el Centenario.
El pasado jueves en la noche se vivió una trágica noche en el Estadio Monumental. Mientras Colo-Colo disputaba su duelo con Fortaleza, dos hinchas fallecieron en un intento de avalancha afuera del recinto deportivo, esta situación desató manifestaciones y el ingreso de barristas a la cancha.
Los responsables de estas lamentables muertes serían Carabineros, pero todo está de momento bajo investigación. Lo que sí se confirmó es que los albos serán sancionados por la cancelación del duelo con el equipo brasileño.
Todo este escenario deja al ‘Cacique’ en un momento muy complicado, sobretodo considerando que la próxima semana se debía celebrar el Centenario del club. Uno de los que alzó la voz por lo ocurrido fue Carlos Caszely, el ídolo de Colo-Colo se refirió a esto en el programa ‘Camino al Centernario’ de Radio ADN.
“Camino al triste centenario se llama este programa hoy. Cuando todos pensábamos que íbamos a estar contentos, alegres, disfrutando de todo esto, es terrible lo que pasó. Ya me imagino como debe estar David Arellano, revolcándose en su tumba”, empezó diciendo el ‘Chino’.
El exjugador fue claro en decir que “no hay nada que te haga juicio con los dos jóvenes fallecidos. Culpables somos todos, los que hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados. Cuando comienzan las barras, que son delincuentes, porque eso son, niños que no saben de responsabilidades. Hoy en nuestro país no hay respeto, no hay respeto por nada ni por nadie. Era su casa y no la pueden romper de esa manera“, expresó.
“El estadio no le hace daño a nadie, son las personas que hacen daño, esos que quieren entrar a avalancha y sin pagar. Ellos no son hinchas del fútbol, son delincuentes“, apuntó uno de los ídolos de Colo-Colo.
“Cuando será el día en que se podrán de acuerdo todos los estamentos, de una vez por todas. Pónganse rojo de una vez y no amarillo mil veces, como lo que ha pasado con el Estadio Seguro, que no sirve absolutamente para nada“, continuó.
“La vida es mucho más importante que cualquier situación, más que tres puntos. Antes podíamos sentarnos hinchas de todos los clubes, compartir y no pasaba absolutamente nada. Ahora todo ha cambiado para mal. Esto empezó a cambiar el año 90, ya que ningún gobierno ha hecho algo por erradicar la violencia y delincuencia en el fútbol chileno”, expresó.
Además aclaró su postura sobre la decisión de jugar el duelo esa noche: “Muchos decían que había que suspender el partido 15 minutos antes, pero imagínate decir eso con 45 mil personas en las tribunas, podía quedar una embarrada mayor. El color blanco puro de Colo Colo es para respetarse y respetar a los rivales”.
Finalmente el exjugador expresó: “Esto me tiene muy afectado. Acá hay un problema bastante grave, ya que no se sabe qué pasará con Colo-Colo. Seguramente los próximos partidos se jugarán sin público, como contra Racing y hay que esperar a ver qué deciden desde Conmebol”