Hace pocos días la la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó que el Estado de Chile se pronuncie sobre la absolución del hijo de Carlos Larraín, Martín, luego de protagonizar un accidente que terminó con la muerte de Hernán Canales.
Ante esto, el ex presidente de Renovación Nacional dijo que no ha leído la petición, pero que “es la última ‘chupada de mate’ de gente que tiene instintos persecutorios. Después hay que preguntarse quién financia eso, porque ir a la Corte Internacional cuesta dinero, ¿Quién está detrás de eso?”, señaló en el programa Mesa Central de Canal 13.
Larraín, quien no ha escondido sus intenciones de ser candidato a alcalde de Las Condes, agregó que “los grandes perjudicados en la forma en que el Estado de Chile manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia”.
Sobre esto mismo, profundizó que “tuvimos que enfrentar una Fiscalía que estaba completamente salida de madre, con unos señores que simplemente quisieron hacerse famosos en un cuarto de hora, que fueron censurados por el tribunal que absolvió a mi hijo”.
Añadió que “el tribunal lo absolvió en tres instancias judiciales y acusó a la Fiscalía de montar una persecución judicial, de falsear las pruebas y de esconder evidencia determinante”.
Y cerró: “es decir la Fiscalía debió ser destituida al 100%, ahí sí que hay responsabilidad del Estado y no paso nada”.
Fuente: emol