Un momento poco común se vivió en el matinal Bienvenidos la mañana de este viernes, cuando el periodista Carlos Zárate se retiró abruptamente del estudio, mientras entregaba su opinión.
El comunicador se integró al panel del programa cerca de las 9 de la mañana, mientras se debatía sobre la crisis social que vive en Chile y cómo los vecinos de distintas ciudades han comenzado a enfrentarse a los saqueadores.
“Hay un dicho que yo utilizo mucho y que es colocar la pelota al piso. Yo les propongo colocar las pelotas al piso”, comenzó su intervención, que continuó tras saludar a un transeúnte que estaba dando su opinión.
Sin embargo, repentinamente detuvo su declaración. “Una cosa, si es que finalmente recurrimos a medidas de emergencia, que puede haber y que tienen que ser… dejémoslo así, voy a llegar hasta ahí no más. Gracias. Permiso”, sentenció, levantándose de su asiento y retirándose de pantalla en vivo.
Sin lograr comprender lo que pasó, Martín Cárcamo intentó seguir con el programa. “De ahí conversamos con Carlos. No sé lo que pasó…”, señaló el comunicador.
Me gustaría saber qué le dijeron por el sonoprmopter a Carlos Zárate para que se retirara del set de @Bienvenidos13 @Televisivamente pic.twitter.com/3rKpCfIQp2
— Enrique Niño (@henryboy75) November 29, 2019
Minutos más tarde, el periodista volvió al estudio para explicar más extensamente lo que había ocurrido y desmentir especulaciones y rumores que aparecieron en redes sociales sobre que el comunicador había sido censurado a través del sonopronter (por interno).
“No me dijeron nada por el oído, ustedes me conocen, yo no miento con esas cosas. Tuve un fuerte dolor de cabeza, una punzada muy fuerte y no fui capaz de seguir articulando lo que estaba diciendo. Les pido disculpas a todos ustedes”, señaló el periodista.
“Me siento un poco mejor, pero detrás de eso hay otra cosa y yo les pido que me permitan decirla. Una cosa para todos los que están diciendo lo que están diciendo (que fue censurado)… aquí no me han mandado a callar nunca. Por favor, escúchenlo bien. Tuve un problema de salud, hay gente que me conoce, sabe que tengo una condición. Esa punzada fue muy fuerte y me dio miedo que me pasara algo en cámara, por eso me paré y salí”, añadió.
Sin embargo, el comunicador fue más allá y se sinceró sobre cómo la crisis social en Chile y Colombia, donde vivió por muchos años, lo ha afectado personalmente.
“Estoy angustiado, estoy muy angustiado. Me angustia cuando mi país, al que yo volví con tanto cariño, al que le he dedicado 28 años de mi trayectoria, está hablando de enfrentar chilenos contra chilenos. Ya nos pasó una vez”, reconoció.
“Yo tuve la suerte de vivir en Colombia, me tocó aprender de eso, conozco todos los lados que se puedan conocer. Yo no quiero que eso pase en Chile. Mi función de periodista, como lo digo siempre, es poner la pelota al piso. No me quieren de un lado, no me quieren del otro. Yo tengo que poner la pelota al piso”, añadió.
“Estoy muy angustiado, les pido perdón. Estoy muy angustiado cuando un señor dice que él se está armando para enfrentar la delincuencia”, agregó.
“Si de algo le sirve, termine con la cadena de odio, termine con la cadena de denostar al otro (…) y empiece, les pido muy humildemente, pensar en cómo hacer para que esto no llegue a donde está llegando, porque usted no lo conoce. La gente que lo vivió, yo lo viví en Colombia, la violencia comienza en un lado y nunca se sabe dónde termina. Esto no es de izquierda o de derecha”, sentenció.
“La emoción que tengo, es porque en lo más profundo de mi corazón, yo soy un chileno más”, finalizó.
Fuente: BuioBioChile