Ante más de 600 personas, este miércoles, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, realizó la cuenta pública de la gestión municipal 2022 y los proyectos que deberían ejecutarse durante este 2023.
Durante la presentación, la autoridad comunal dio cuenta de las iniciativas que buscan mejorar los espacios públicos en los sectores altos de la capital regional, el centro, en Paipote y El Palomar.
Esto, a través de una cartera de proyectos que cuentan con una inversión cercana a los $85.000 millones de pesos. La gran mayoría relacionadas a la seguridad pública, uno de los aspectos más destacados por el Alcalde, quien indicó que estas iniciativas buscan aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
En ese sentido, una de las obras más destacadas fue la remodelación de las luminarias de la ciudad, un trabajo que debería llevarse a cabo durante los próximos meses y que será ejecutado junto al Gobierno Regional (GORE).
Manteniendo esa línea, López comentó el trabajo realizado por la sección OS-14 de Carabineros y la implementación en Copiapó del plan “Calles sin Violencia”
Uno de los puntos más aplaudidos de la jornada fue la exposición sobre la Clínica Odontológica, que desde diciembre a la fecha ha realizado más de 450 consultas, junto a 182 ingresos a tratamientos en las distintas especialidades, permitiendo disminuir la lista de espera, que sufrió un gran aumento desde la llegada de la pandemia.
Por otro lado, el municipio se encuentra trabajando en controlar la situación del comercio ambulante en el sector céntrico de la ciudad, buscando fórmulas para lograr controlar esta situación.
También se dieron a conocer los proyectos sobre la conservación y reposición de calles y
pavimentos, una de las mayores demandas de la ciudadanía, quienes constantemente generan reclamos por la calidad de las vías de Copiapó.
Además, el edil destacó la labor del personal municipal, quienes han trabajado arduamente para la elaboración de estos proyectos con los que se busca mejorar la calidad de vida de los copiapinos y copiapinas.
Finalmente, el Alcalde López se refirió a la situación de los roedores y las distintas denuncias que han realizado las comunidades de varios recintos educativos de Copiapó.
Por este motivo, se ha elaborado un plan para que la basura sea retirada los días lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de evitar la acumulación de basura.
Quienes quieran conocer más detalles sobre la Cuenta Pública y los distintos proyectos presentados, pueden ingresar a la página www.copiapo.cl.