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Carteros 2.0: Más de 300 trabajadores de CorreosChile se especializarán en logística, electromovilidad y transformación digital en INACAP

Diplomado en Distribución y Logística de Última Milla, impartido por INACAP a carteros, operadores y Jefes de Centros de Distribución se realizará en modalidad híbrida para permitir la participación de equipos desde Arica a Punta Arenas.

Un programa personalizado de especialización es el que desarrollará CorreosChile para más de 300 de sus trabajadoras y trabajadores, que les permitirá adquirir herramientas técnicas y recursos para adaptarse de mejor forma a la transformación digital y al uso de nuevas tecnologías que requiere un rubro altamente competitivo y con cambios acelerados, como lo es la industria postal y de paquetería.

El Diplomado en Distribución y Logística de Última Milla será impartido por INACAP, institución con más de 55 años de experiencia en formación de profesionales a lo largo del país. Estará dirigido a carteros, operadores y jefes de Centros de Distribución de CorreosChile. Tendrá una duración de 10 meses y se desarrollará en formato híbrido (e-learning y presencial), facilitando así la participación de equipos desde Arica a Punta Arenas.

Entre los ramos que se les impartirá a los trabajadores de la empresa, destacan electromovilidad, logística, y mejora en la eficiencia en los procesos de producción y de gestión del tiempo, además de uso de nuevas tecnologías y adaptación a la transformación digital.

El Diplomado fue inaugurado en una ceremonia en INACAP Sede Santiago Centro, que contó con la presencia del vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, el gerente General de CorreosChile, Ignacio Liberman, el gerente de Personas de CorreosChile, Óscar Peralta, el gerente de Distribución de CorreosChile, Eric Aranda, y la Vicerrectora de INACAP Sede Santiago Centro, Cecilia Iglesias.

El gerente general de CorreosChile, Ignacio Liberman, destacó la importancia de que trabajadoras y trabajadores de la empresa puedan formarse para enfrentar los nuevos desafíos que impone la era digital, explicando que Correos se ha transformado en una empresa de logística postal y de paquetería para atender la creciente demanda de envío de encomiendas entre personas, pymes y el comercio electrónico.

“En CorreosChile somos una empresa resiliente que ha sabido adaptarse y transformarse ante los desafíos de la industria y las nuevas necesidades de los clientes. Eso nos ha desafiado en cómo ser productivos y eficientes para responder a la promesa con nuestros clientes y cumplir con nuestro importante rol social y que hoy nos permiten movilizar 1 millón de envíos al día”, puntualizó.

El Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, en tanto, agradeció la confianza depositada por CorreosChile para la realización de este programa de alcance nacional, destacando que “esta colaboración responde a nuestro renovado compromiso con la Formación Técnico Profesional y la Educación Continua, el que se expresa en una oferta más robusta y pertinente para que las empresas y las personas tengan más oportunidades para el perfeccionamiento y el desarrollo de una trayectoria formativa y laboral que responda sus necesidades e intereses. Y confiamos que así será con el programa que lanzamos hoy”.

Jahaira Roca (36), cartera de uno de los Centros de Distribución de Puente Alto, y una de las beneficiarias del Diplomado, contó su experiencia y expectativas, señalando que “con este diplomado siento que me voy a poder realizar, esas metas que tenía dormidas, voy a poder empezarlas, nunca es tarde para poder empezar. Pienso que todavía tengo la oportunidad crecer profesionalmente. Lo que aprendemos hoy, mañana estará obsoleto, porque viene nuevas generaciones, nuevas tecnologías”.

El gerente general de CorreosChile, en tanto, destacó el interés de los equipos por especializarse, en particular de los carteros, que realizan el trabajo en terreno. “Un elemento diferenciador de CorreosChile, del cual debemos sentirnos orgullosos, es la capacidad de tocar cinco millones de puertas gracias al trabajo en terreno de nuestros más de dos mil carteros. Son ellos quienes conocen cada ciudad, calle y rincón a lo largo de todo el país, manteniendo muchas veces un lazo característico y cercano con nuestros clientes, sin dejar el foco de la eficiencia. Hay que saber transformarse acorde a las nuevas necesidades de la industria y nuestros clientes, pero manteniendo el sello único de Correos, su tradición e identidad”.

Fuente: Corpo

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