Conocer e intercambiar experiencias de cómo han abordado la emergencia sanitaria por el Covid-19, fue el objetivo del encuentro que sostuvieron representantes de Minera LuminaCopper Chile y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó,Apeco, quienes valoraron este tipo de instancias.
“Fue una jornada bastante provechosa porque expusimos lo que ha sido nuestra gestión y las buenas prácticas durante estos meses de pandemia, y cómo hemos logrado contener esta enfermedad; y ellos (Apeco), nos dieron muy buenos ejemplos y prácticas que podemos imitar”, afirmó William Henott, Gerente de Prevención de Riesgos de Caserones.
Para la presidenta de Apeco,Lina Arrieta,saber el trabajo de la empresa minera en su faena y el apoyo entregado a las comunidades, resultó “interesantísimo el poder conocer en detalle lo que ellos -Minera LuminaCopper Chile- han hecho, y que ha sido bastante similar a lo que hemos realizado como Asociación de Productores dentro de los campos, donde se han implementado protocolos Covid-19”.
La portavoz de los Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, agregó que “es la primera temporada de cosecha que vamos a tener con la pandemia y esperamos poder tener el mínimo de contagio”, donde indicó que llegarán a tener hasta 18 mil personas entre diciembre de este año y febrero de 2021.
Ambas instituciones coincidieron en seguir reforzando los esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria, donde la prioridad seguirá siendo la salud y seguridad de los trabajadores y las comunidades.
Minera Lumina Copper Chile