Cerrar

Casi 2 mil personas asistieron a la 16° edición de “Huasco de Película” entre familias y turistas

Por segundo año consecutivo la programación también se extendió a la localidad costera de Carrizal Bajo, lo que permitió que un mayor número de personas disfrutara de esta experiencia cinematográfica al aire libre.

Con una destacada asistencia de 1.900 personas, la 16° edición de “Huasco de Película” concluyó con éxito. Este tradicional ciclo de cine al aire libre, que Guacolda Energía organiza desde el año 2009, con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Huasco, se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del verano en la región.

Durante cuatro jornadas, la costanera de Huasco se convirtió en un punto de encuentro para familias y turistas, quienes pudieron disfrutar de una variada cartelera cinematográfica en un ambiente veraniego y de esparcimiento. Además, extendió su programación por segundo año consecutivo a la localidad costera de Carrizal Bajo, lo que permitió que un mayor número de personas disfrutara de esta experiencia cinematográfica al aire libre.

La inauguración del evento contó con la presencia del alcalde de Huasco, Genaro Briceño Tapia, los concejales Jairo Madrid y Javiera Gallo, además de la Subgerente de Relacionamiento Comunitario de Guacolda Energía, Giselle Jelvez. 

En su discurso Jelvez destacó el compromiso sostenido con la cultura y el desarrollo comunitario. “En Guacolda llevamos 16 años trayendo la magia del cine a las tardes veraniegas, lo que refleja nuestro compromiso por fomentar la cultura y fortalecer el vínculo con nuestra comunidad. Agradecemos al municipio de Huasco por su apoyo constante a las actividades que realizamos en conjunto. Las alianzas público-privadas siempre generan impactos positivos y esto es un ejemplo de ello”, señaló. 

Por su parte, el alcalde Genaro Briceño Tapia resaltó la importancia de esta iniciativa: “Actividades como “Huasco de película” son fundamentales para acercar la cultura a nuestra gente y brindarles espacios de recreación gratuitos y de calidad. Estamos muy contentos de esta alianza publico privada, que beneficia a nuestra comunidad”.

“Huasco de Película” reafirma su rol como un referente en la región, promoviendo el acceso gratuito al cine y generando espacios de encuentro para la comunidad, transformándose en un símbolo del verano huasquino. 

Durante las cinco jornadas, las familias y turistas asistentes pudieron disfrutar de películas como “Intensamente 2”, “Wish”, “Mi Villano Favorito 4”, “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” y “Kung Fu Panda 4”.

scroll to top