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Caso de ratón en inodoro de Copiapó genera preocupación y empresa sanitaria destaca importancia de la colaboración para prevenir plagas

Tras la nota subida por Nostálgica sobre la presencia de un roedor en el inodoro de una vecina de Copiapó, han surgido diversas voces en redes sociales comentando experiencias similares y criticando a las entidades responsables de controlar la presencia de estas plagas.

Una de los más apuntados ha sido Nueva Atacama, por lo que la emisora se contactó con Hugo Cabrera, Jefe de Clientes de la empresa sanitaria, para conocer más sobre este tema y la responsabilidad que tienen en este tipo de casos.

En primer lugar, aclaró que, inmediatamente conocida esta situación, personal especializado acudió hasta el lugar para realizar una inspección y limpieza del lugar.

Sumado a eso, se tomaron acciones para evitar que vuelva a ocurrir un episodio similar.

De igual manera, comentó que la empresa sanitaria se encarga del proceso de recolección de aguas servidas y su tratamiento, junto con el cuidado y mantenimiento de esta red.

Por lo mismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto para controlar aquellos factores externos que facilitan la presencia de ratones en las cercanías de estas redes de

Sumado a eso, existen cámaras privadas, cuya responsabilidad es de sus dueños, quienes deben velar que las instalaciones se encuentren en buen estado.

Finalmente, Cabrera realizó un llamado a tener cuidado con los desechos que se tiran a la red de agua, ya que las personas suele arrojar alimentos que facilitan la presencia de estos roedores.

Sumado a eso, indicó que las personas pueden contactarse con la empresa sanitaria para denunciar este tipo de hechos.

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