Cerrar

Caso Eduardo Macaya: Senadora Gatica (RN) apunta a “doble discurso” en la derecha

La senadora RN María José Gatica se refirió al impacto que ha tenido el caso de Eduardo Macaya en la derecha, ya que dijo que han tenido un “doble discurso”, pues por un lado defienden la concepción del que está por nacer y por otro lado, minimizan el abuso sexual contra menores.

“Guillermo Ramírez debe reconocer que hubo un error. El expresidente Javier Macaya dio un paso al lado por una razón. Se minimizaron vulneraciones a menores de edad. Este es un tema político y moral, donde no podemos fallar”, dijo Gatica en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

Añadió que “Chile Vamos mantuvo un silencio que no nos hizo bien. Tenemos que ser transparentes y reconocer nuestros errores. Yo fui crítica y sugerí públicamente que el senador Macaya diera un paso al costado”.

La senadora enfatizó que “lamentablemente, las medidas no se tomaron a tiempo, causando un daño al sector. Minimizar la vulneración de menores de edad y decir que es algo pequeño no corresponde. Por un lado, alzamos la voz cuando tenemos que defender la vida desde el momento de la concepción, pero por otro lado tenemos un doble discurso al callar cuando menores son vulnerados“.

Gatica también destacó que “vivimos una crisis moral al esconder la basura bajo la alfombra. La ciudadanía pierde credibilidad en nosotros. Evelyn Matthei fue clara y marcó una postura significativa, defendiendo los derechos de los menores de edad, algo que nos une a todos y no tiene color político”.

La derecha “no ha aprendido nada”

La parlamentaria también se refirió a los acuerdos de cara a las elecciones municipales en la derecha, diciendo que no “han aprendido nada”, ya que mientras la izquierda va con candidato único, la derecha es todo lo contrario.

“Chile Vamos partió mal en las negociaciones de las primarias. Se cerró la puerta a varios que pedimos primarias. La izquierda logró ejecutar 80 primarias a nivel nacional; nosotros, solo 20”, explicó Gatica.

“Si hubiéramos tenido el mismo número de primarias que la izquierda, la situación electoral sería muy distinta. La falta de primarias ha generado una dispersión de candidatos y un conflicto interno en nuestro sector”, añadió.

“Es evidente que no haber generado primarias ha causado problemas. En comunas donde teníamos uno o dos candidatos, ahora hay hasta cinco, representando supuestamente los valores de nuestro sector”, detalló la senadora.

Gatica lamentó que “la derecha no haya aprendido de sus errores pasados. Creemos que con imposiciones y sin mecanismos democráticos como las primarias, lograremos buenos resultados, pero la realidad es diferente”.

“Espero estar equivocada y que tengamos buenos resultados en octubre. Sin embargo, la situación no se ve buena debido a la falta de negociaciones a tiempo y los conflictos internos. Mientras tanto, la izquierda avanza con un candidato único”, concluyó Gatica.

“Nos enfrentamos a una dispersión de fuerzas y una falta de coordinación que podría costarnos caro en las elecciones. Es crucial que aprendamos de nuestros errores y trabajemos juntos para mejorar”, advirtió la senadora.

“Tenemos que dejar de lado los intereses personales y enfocarnos en lo que realmente importa: presentar una opción unida y sólida para los votantes”, finalizó.

FUENTE EL MOSTRADOR

scroll to top