Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, habría iniciado una huelga de hambre líquida para denunciar los hostigamientos que ha sufrido por parte del personal de Gendarmería.
Así, según reveló el programa Hola Chile, un informe del Poder Judicial da cuenta de un incidente que ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando el detenido se negó a afeitarse, lo que justificó mediante una infección cutánea.
Tras ello, Rojas “procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile (…) Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“, precisa el documento.
El imputado fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se descartó el requerimiento de asistencia psiquiátrica, por lo que fue llevado nuevamente al recinto penal.
Debido a todos los acontecimientos, Rojas habría decidido iniciar una huelga de hambre líquida para denunciar y hacer visible los malos tratos que ha recibido.
Recordar que el pasado 20 de diciembre, se realizó la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel.
Tras las diligencias en las que también participó el único imputado y detenido por el homicidio, Felipe Rojas, familiares y amigos de Fernanda protestaron frente a la casa en la que vivía el posible autor del crimen, rompiendo la reja y escribiendo “asesino”.
En tanto, Valentina Maciel, hermana de Fernanda, aseguró que “hace unos meses atrás, con nuestro abogado pudimos realizar un pre-informe descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva. Lo único que pido es justicia”.
Además, pidió justicia por el sufrimiento de la familia y que “en este país las mujeres dejemos de sufrir violaciones”.
Por último, criticó la labor de Carabineros y el Ministerio Público, acusando que les pedían guardar silencio respecto de los hechos.
“Pido que la Fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser personas se escasos recursos no se va a investigar“, sentenció.
Fuente: 24horas.cl