La Seremi de Salud Atacama dio a conocer las cifras oficiales del balance Covid de este lunes 4 de abril. Se informó de 31 casos nuevos, siendo la cifra más baja desde el 5 de enero.
La comuna de Copiapó presenta 15 casos nuevos, seguido por Caldera con 7, Vallenar con 3 y las comunas de Chañaral, Diego de Almagro y Freirina con 2 casos positivos cada una. Mientras que Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Huasco no tuvieron contagiados.
Con esto, la región mantiene 435 casos activos, manteniéndose entre las 5 con menos casos a nivel nacional.
Copiapó y Vallenar son las comunas con más casos activos, con 261 y 92 respectivamente. Seguidas por Diego de Almagro con 22, Caldera con 18, Freirina con 12, Huasco con 10, Tierra Amarilla con 9, Chañaral con 8 y Alto del Carmen con 3, siendo la comuna con menor cantidad de casos activos.
La red asistencial informó de 5 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a complicaciones por Covid 19.
La autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas se realizaron 376 exámenes PCR, con una positividad de 2.93%, acumulando un 4.86% semanal.