El próximo martes 1 de noviembre, se conmemora un nuevo “Día de Todos los Santos”, tradicional fecha en la que miles de deudos visitan los cementerios para recordar a sus seres queridos.
Por esta razón, los distintos camposantos de Atacama se han preparado para la ocasión.
El Cementerio de Copiapó ha ampliado su horario de atención para este fin de semana largo, cerrando a las 18:00 horas el sábado y domingo, mientras que el lunes y martes cerrará a las 20:00 horas.
Heber Ringele, Administrador del Cementerio Municipal de Copiapó, señaló que efectuaron una serie de mantenciones a las instalaciones, principalmente al sistema de alcantarillados, que suele taparse debido a que las personas botan gran parte de los residuos en lugares no permitidos.
Generalmente, para esta fechas se esperan más de 20 mil personas, las que tendrán 4 días para visitar el lugar, por lo que lo ideal es asistir con anticipación, evitando grandes aglomeraciones, también se recomienda usar bloqueador, hidratarse adecuadamente y protegerse del sol con una gorra o ropa adecuada.
Junto a eso, Ringele hizo un llamado a que las personas dejen sus residuos en los lugares habilitados.
Del mismo modo, los floristas se han preparado abasteciéndose con una gran cantidad de productos, aunque advierten que puede haber variaciones de precios, pese a eso, tendrán disponibilidad para todos los bolsillos, con valores que parten desde los mil pesos.
Por otro lado, en Vallenar también se han preparado para esta importante fecha, por ejemplo, los taxis colectivos modificaron su recorrido.
Adicionalmente, el Alcalde de la comuna, Armando Flores, manifestó que han reforzado las fiscalizaciones de los locales en que se instalan en las inmediaciones del cementerio municipal.
Pese a que ya no hay restricciones sanitarias sobre el uso del pase de movilidad y los aforos, se recomienda utilizar mascarilla en caso de grandes aglomeraciones.