La empresa Cencosud presentó este martes una querella criminal bajo el delito de fraude informático.
El consorcio multinacional controlado por la familia Paulmann realizó esta acción por más de 1.200 operaciones dolosas asociadas a su canal remoto Jumbo.cl, por un monto superior a los $100 millones, según informó La Segunda.
En específico, Cencosud detalló en esta querella que “se registró un total de 1.257 ingresos de información fraudulenta a los sistemas informáticos de Jumbo”.
Cabe destacar que la empresa detectó irregularidades entre febrero y agosto de este año.
De acuerdo a BioBioChile, lo anterior ocurrió “incorporando números de RUT, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, nombres, datos de tarjetas de crédito o débito, datos falsos o mendaces”.
Cencosud informó cómo operaba este tipo de delitos
“Una vez que realizan un pedido a través de Jumbo.cl, al momento de ser contactados, y a sabiendas de que la operación no se pagará en su totalidad, se aprovechan de la modalidad de compra antes descrita”, detalló la empresa.
Junto con ello, la empresa señaló que “ordenan adicionar productos hasta el límite financiero (80%) que la compra original les permite sumar”.
Con esto logran que la compañía disponga de productos que tienen valoración económica y los despache a direcciones que -fraudulentamente- han sido entregadas por los imputados.
“De este modo es que se consuma el perjuicio patrimonial, cuyo monto alcanza al día de hoy a $105,3 millones”, agregó Cencosud en su querella.
Fuente: Página 7