Tras disminuir su jornada laboral el Centro Médico Moreno obtuvo el “Sello 40 horas”, que le certifica como la décima empresa de Atacama en contar con este reconocimiento.
Dicho sello es una iniciativa del Ministerio del Trabajo que acredita a las compañías que ya han implementado esta jornada y, a nivel nacional, ya ha sido entregado a más de 420 empresas.
Tal como lo indica su nombre, este certificado es entregado a las instituciones que reduzcan su jornada laboral a 40 horas, adelantándose a la implementación de la Ley que debería ser votada la próxima semana, su último trámite legislativo en el Congreso Nacional, por lo que, de ser aprobada en esa instancia, será despachada a Ley.
Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino, destacó a aquellas empresas que se han sumado de manera voluntaria y señaló que el espíritu de esta medida es entregar más tiempo a los trabajadores, permitiendo que compartan con sus familias, mejorando su calidad de vida, sin dejar de lado la productividad en sus trabajos.
Desde su apertura, hace cuatro meses aproximadamente, este Centro Médico ha funcionado bajo esta modalidad de 40 horas semanales.
Axel Moreno, Representante Legal de la Sociedad Médica Moreno, indicó que estas jornadas han permitido distribuir de mejor manera las labores diarias, logrando que los trabajadores y trabajadoras cumplan con las mismas tareas que llevarían a cabo en una jornada normal.
Además, destacó la importancia de contar con esta certificación, ya que permite dar a conocer el trabajo realizado en el lugar, algo que podría incentivar a otras empresas