En 1968, un joven César Antonio Santis, de 22 años, se subió al escenario de la Quinta Vergara para animar el Festival de la Canción de Viña del Mar.
Ese fue el inicio de la carrera del destacado comunicador quien, en ese tiempo, fue llamado “el niño maravilla”.
“De niño no tengo nada ya, y de maravilla menos“, respondió en una entrevista que le hizo Don Francisco en Noches Gigantes en 1982.
“Yo no creo que trabaje en la televisión por ser un envase. Estéticamente, le puedo agradar a la gente, pero esa cosa duraría muy poco”, afirmó.
De hecho, su carrera no solo destacaría por su participación en Viña, hasta la edición de 1975, ya que por más de tres décadas, César Antonio Santis sería un reconocido rostro de televisión.
En sus comienzos estuvo en Música Libre, en 1972, pero tres años después cambiaria el ambiente juvenil por la seriedad del noticiero, conduciendo Teletrece entre 1975 y 1988.
Otro de sus destacados programas fue Martes 13, que condujo entre 1983 y 1987. Lunes gala, Kukulinas Show, Martini al Instante, Pasajeros del Tiempo, y muchos otros estuvieron bajo la animación de Santis.
Además, durante la década de los noventas, fue locutor y director ejecutivo de Radio Classica 97.1 FM.
Luego del cambio de siglo y milenio, César Antonio estuvo a la cabeza de Esos locos Bajitos, de TVN, que sería el último programa de su carrera televisiva.
César Antonio Santis después de la TV
Luego de salir de la pantalla chica, Santis participó como locutor en la Parada Militar entre 2001 y 2017, y fue voz institucional desde 2009 del canal del Senado.
En 2014, abrió un restorán llamado ‘La Familiga’ en el centro de la ciudad de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, aunque cerró debido a la pandemia.
En mayo de 2023 volvió a aparecer a la luz pública, pero debido a que estuvo hospitalizado en la Unidad de Paciente Crítico debido a una obstrucción intestinal.
Afortunadamente, en julio de ese mismo año lo dieron de alta y volvió a su vida alejada de los medios.
FUENTE PAGINA 7