A eso de las 7:00 de la mañana de este martes, un grupo de trabajadores portuarios realizaron una movilización en plena Ruta 5 Norte, en las cercanías del kilómetro 971, en el sector de Barquito.
Esto para expresar su malestar por los nulos avances que se han tenido en materia de seguridad para los trabajadores.
Nostálgica conversó con Richard Rojas, Dirigente de estibadores de Chañaral, quien comentó que llevan más de un año en negociaciones para aumentar la seguridad en el sector, ya que se ha visto un aumento en los accidentes laborales.
Solicitudes que, de acuerdo a lo que indica, no han tenido respuesta, por lo que durante las últimas semanas decidieron tomar medidas de mayor impacto.
El representante de los estibadores explicó que su petitorio consiste en contar con una ambulancia disponible día y noche, que el policlínico extienda su horario de funcionamiento, contar con un espacio para guardar su indumentaria y cambiarse de ropa después de sus jornadas laborales
Finalmente, Rojas adelantó que se encuentran evaluando la posibilidad de visitar El Salvador y radicalizar sus protestas, impidiendo el funcionamiento de los puertos, si es necesario.