Chile no pudo hacer historia y alcanzar su tercera final continental consecutiva, luego que este miércoles cayera por 3-0 ante Perú en el Arena do Gremio, en un partido válido por semifinales de Copa América.
Desde el arranque se vio un duelo muy distinto al que se esperaba, ya que los incaicos presionaron en todo el campo e hicieron imposible que el equipo de Reinaldo Rueda se mostrara con la frescura y fluidez con que se destacó a lo largo del certamen continental.
Pese a ello, fue el ‘Equipo de Todos’ el que se generó la primera chance de peligro tras un buen ataque por izquierda que terminó en un pase de Jean Beausejour que Charles Aránguiz erró en inmejorable posición.
Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca respondieron y abrieron la cuenta por medio de Edison Flores (20′), quien finiquitó de gran forma un pivoteo de André Carrillo.
El tanto peruano impactó a la Roja, que se encontró sin respuestas y le costó mucho generar juego, con imprecisiones muy notorias de dos que no se equivocan casi nunca: Aránguiz y Arturo Vidal.
Y en una acción que parecía intrascendente, y que encontró mal parado en la marca a Beausejour, derivó en una mala y apresurada salida de Gabriel Arias que terminó en un buen remate de Yoshimar Yotún (38′).
En el complemento, Chile intentó y buscó por todos lados conseguir meterse en el partido y tuvo chances de convertir como un cabezazo de Eduardo Vargas y un mano a mano que tuvo el mismo delantero de Tigres de México, pero donde Pedro Gallese estuvo muy bien para atajar.
Además de eso, el portero de los incaicos, que llegaba muy cuestionado hasta antes de atajar el penal a Luis Suárez en la definición frente a Uruguay, salvó al menos dos ocasiones, siendo la más clara un centro de Beausejour que se fue al arco y que obligó a una acrobática reacción del guardameta.
En los últimos diez minutos Chile insistió y estuvo muy cerca de descontar, pero, con un cabezazo de Vidal primero, y con un remate casi perfecto de Alexis Sánchez después, Gallese volvió a transformarse en figura.
Sobre el final, apareció Paolo Guerrero (90′) y marcó el 3-0 definitivo que finalmente quedó marcado además por el penal perdido por ‘Edu’ Vargas, quien quiso picar un penal.
Así las cosas, Chile no pudo lograr su tercera final de América consecutiva y ahora enfrentará a Argentina en la lucha por el tercer puesto.
Fuente:24horas.cl