Chile otra vez sale a la cancha en Brasil. En esta oportunidad lo hace ante Ecuador y con mucho en juego en este camino en la Copa América 2019.
Desde las 19:00 horas, la “Roja” irá por el paso anticipado a cuartos de final. Para ello, debe vencer a su rival de este viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
La idea principal de Reinaldo Rueda es repetir el mismo 11 estelar que ocupó ante Japón. Sin embargo, hay tres de esos jugadores que están en duda: Gabriel Arias, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida.
Según palabras del entrenador colombiano, dichos seleccionados serán evaluados hoy para ver si finalmente están disponibles. Ya avisó que no se correrán riesgos, aunque las señales de que estarán son positivas.
Vidal y Arias trabajaron distinto a sus compañeros. En el caso del volante, la primera parte de la sesión la hizo apartado y caminando con el kinesiólogo. En caso de no llegar su lugar lo tomaría Pedro Pablo Hernández.
Por su parte, el portero también tuvo una carga menor en un principio, aunque luego fue incorporado y respondió bien.
Proyectando lo que quiere Rueda y lo que viene trabajado, de no haber bajas la “Roja” formaría con: Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Vidal en mediocampo; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.
El partido tendrá mucho en juego para Chile partiendo por el boleto anticipado a los cuartos de final y siguiendo con el liderato exclusivo del grupo.
Tras el inesperado empate 2-2 de Uruguay ante Japón, si la “Roja” vence a Ecuador quedaría a un empate de ganar el grupo en la última fecha cuando enfrente a los “charrúas”.
Fuente: emol