El Mundial se aleja cada vez más.
A esta altura suena repetitivo, pero es la cruda realidad. El Mundial está cada vez más lejos para Chile. El panorama es desolador.
Antes de la novena fecha de las Clasificatorias, la “Roja” estaba a 4 puntos del repechaje. Hoy está a 6. Los números son claros. Y todo puede ser aún más complejo.
La derrota de 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional mantuvo al equipo de Ricardo Gareca en la penúltima posición con 5 unidades. La jornada acaba este viernes y Chile puede hasta quedar colista.
Perú es actualmente el último de la tabla con 3 unidades y enfrenta a Uruguay en Lima (22:30 horas). Si le gana, la escuadra nacional cerrará la primera rueda en el fondo del camino al Mundial.
Es cierto que juega ante la “Celeste” que marcha 3° con 15 puntos y es la favorita, sin embargo, el convulsionado presente que vive por las críticas a Marcelo Bielsa hacen posible un batacazo.
De hecho, más allá de lo que pasa fuera de la cancha, deportivamente Uruguay viene de dos fechas sin ganar. Empató con Paraguay y Venezuela.
Y todo puede ser aún peor…
Si ya quedar colista es una opción, mirando la próxima jornada de las Clasificatorias el panorama es aún más complejo.
Chile visitará a Colombia y ganar en Barranquilla parece un milagro. Si bien los cafeteros acaban de perder ante Bolivia, en casa son favoritos. No saben de derrotas en el actual proceso (ganaron tres, Argentina y Brasil incluidos, y empataron uno).
Así y mirando el resto de los partidos, donde por ejemplo Paraguay y Venezuela juegan un duelo directo, existe la posibilidad de que la “Roja” vea aún más de lejos el repechaje.
Si Chile pierde frente a Colombia, quedaría como mínimo a siete puntos de la zona de repesca.
Es más. Dependiendo los otros resultados, la diferencia podría subir hasta a ocho unidades cuando el camino al Mundial ya entraría en su recta decisiva. La despedida sería inminente.
Ahora, una hazaña en Colombia haría que la ilusión vuelva y aunque no hay opción de entrar la próxima jornada en zona de repechaje, al menos estaría permitido soñar nuevamente. Hoy es difícil.
“Siento que aún queda margen, sigo pensando en la clasificación… No me bajo de la posibilidad del Mundial. Estamos obligados a ganar, pero mientras los números den sigo teniendo fe y confianza”, dijo Gareca. El DT no pierde la esperanza.
Fuente: Emol