Chile estuvo a punto de hacer un “papelón” ante Guinea en el amistoso jugado este martes en España. Perdía hasta el minuto 63 y logró dar vuelta el partido gracias a tres goles en el segundo tiempo y que terminaron por entregarle a la selección nacional un 3-2 que le dio respiro a Reinaldo Rueda.
Sí, porque el resultado es lo único que salvó a Chile en este duelo ante un rival que mostró sus falencias técnicas y que llegó sólo tres veces al arco de Claudio Bravo. Dos de esas ocasiones terminaron en gol. Otra la salvó el golero del Manchester City.
Y lo de la “Roja” es cada vez más preocupante, porque ante un débil oponente no pudo marcar grandes diferencias y es más, sigue mostrando las mismas falencias que en anteriores partidos. Problemas ofensivos, poca claridad en los últimos metros y a ratos un juego muy anodino que deja dudas a meses del inicio de las Clasificatorias.
En el primer tiempo estuvo lo peor de Chile. Pese a que mantenía la posesión de la pelota, no marcaba diferencias y era muy pobre lo que mostraba de mitad hacia arriba.
Guinea no había llegado una vez al arco, pero la primera la aprovechó. Juego largo, balón atrás en el área y Ibrahima Conté sentencia con un disparo desde 15 metros.
Pasaron largos minutos y Chile no mejoraba, seguía con ese andar cansino, pese al ímpetu que ponía Arturo Vidal -que fue capitán- intentando levantar al equipo.
Rueda hizo cambios, modificó la estructura y mandó a la cancha a Óscar Opazo y Miiko Albornoz que fueron claves en la remontada.
Ahí vino lo mejor de Chile y con tantos de Jean Meneses (63′), Felipe Mora (70′) y Arturo Vidal de penal a los 73′ dio vuelta el partido.
Fueron esos 10 minutos los que salvaron a la “Roja”. Luego a los 79′ Ibrahima Camara marcó el segundo para Guinea que con poco complicó igual.
Dudas dejó muchas Chile, poco para rescatar y con varios nombres que van perdiendo sus oportunidades en la selección nacional. Y no sólo por lo mostrado en este partido, también por lo que se vio frente a Colombia el sábado.
Fuente: emol