Cerrar

Chileno llegó a Tailandia y se llevó sorpresa en su primer día: “Sentí que se movió el piso, pero ni tan fuerte”

Un influencer de Chile llegó a Bangkok y a las horas enfrentó un terremoto. En sus redes sociales narró su reacción y la de los locales.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes a Birmania (Myanmar) y Tailandia, entre otros países, provocando impresionantes registros. Ese último país sería el más afectado, generando la desaparición de decenas de personas y obligando a las autoridades decretar estado de emergencia. Un chileno, vivió en carne propia los efectos del sismo y los relató vía redes sociales.

El influencer Nicolás Pérez Salgado -que difunde contenido de biología marina- señaló que estaba pasando su primer día en Bangkok cuando se llevó una gran sorpresa.

“Mi primer día en Bangkok, recién llego y acaba de haber un terremoto. De repente, sentí que se movió el piso, pero ni tan fuerte. Dije: “Tembló”, como buen chileno”, comenzó su relato.

Luego, Pérez dijo que le llamó la atención el movimiento de personas: “Después empecé a ver que mucha gente se reunía en el parque con uniforme: enfermeros, gente de construcción, y empecé a preguntar. Fue un terremoto 7.7 con epicentro en Myanmar y también se sintió bastante fuerte en Bangkok y otras partes de Tailandia”.

“Están todos evacuados de los edificios, la gente está esperando afuera, sentada. El metro está cortado, hay más caos de lo habitual”, describió sobre la situación de la ciudad tras el movimiento telúrico.

Al menos 43 obreros atrapados

Un edificio en construcción de 30 pisos se derrumbó el viernes en Bangkok con el terremoto y al menos 43 obreros quedaron atrapados.

El rascacielos, situado en el norte de la capital tailandesa, quedó reducido a escombros en pocos segundos tras el fuerte temblor. Aunque por el momento no se reportaron víctimas mortales por el sismo, el gobierno del país asiático decretó el estado de emergencia en la metrópolis.

En las imágenes se puede apreciar cómo un grupo de trabajadores observa la construcción justo momentos antes en que esta colapse, dejando en su interior a 40 hombres que realizaban labores de distinto tipo en el edificio.

Fuente T13

scroll to top