China extenderá las horas de licitación para las ventas de reservas de zinc que se vieron afectadas por una falla del sistema, dijo un representante de servicio al cliente de la plataforma de subastas en línea.
El principal consumidor de metales del mundo liberó el jueves un total de 170.000 toneladas de metales no ferrosos de las reservas estatales a los fabricantes, la segunda venta de existencias del Gobierno en un mes.
Sin embargo, la plataforma de licitación en línea para 30.000 toneladas de cobre y 50.000 toneladas de zinc, operada por China Minmetals Corp, tuvo una interrupción temporal después de que las subastas comenzaran a las 09.00 horas en Pekín (0100 GMT), dijo a Reuters un representante de servicio al cliente de la firma.
El motivo de la falla técnica no estaba claro.
Las subastas de cobre afectadas por la caída del sistema se reabrieron a las 15.00 hora local (0700 GMT) y se completaron “bastante rápido”, dijo el representante.
Alrededor de 20 lotes de reservas de zinc, o unas 3.000 toneladas del metal, se volverán a subastar desde las 1830 hora local hasta las 21.00 horas (1030-1300 GMT) del jueves.
Un contacto de un fabricante de zinc con sede en Jiangxi que participó en la subasta dijo que habían ganado una oferta con precios de transacción inferiores a 22.000 yuanes (3.407 dólares) por tonelada.
“El tiempo era muy escaso”, dijo el contacto, que se negó a ser identificado, y agregó que los resultados “no eran ideales” ya que los precios eran un poco altos.
El contrato de zinc más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai cerró con un alza del 0,2% a 22.360 yuanes por tonelada.
La licitación pública por 90.000 toneladas de reservas de aluminio en la plataforma administrada por Norinco, controlada por el Estado, se completó en la sesión de la mañana, según otro representante de servicio al cliente.
La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China dijo que continuará liberando metales de sus reservas a corto plazo en función de la demanda del mercado, la oferta y las tendencias de precios.
FUENTE LA TERCERA