Un corte de energía se produjo durante los primeros minutos de este lunes en la ciudad de Copiapó, afectando principalmente al sector alto de la comuna.
Según el reporte entregado por Juan Soto, encargado de comunicaciones de la empresa CGE, esta emergencia dejó a 5438 clientes sin suministro eléctrico, registrándose la falla en el llamado alimentador Ojanco, mientras que varias cuadrillas recorrieron el sistema desde El Palomar, atravesando el río Copiapó, pasando por el centro de la ciudad y posteriormente subiendo hacia el cerro, hasta el sector de la Población Juan Pablo II.
Posteriormente a este recorrido, se pudo determinar que en la misma Población Juan Pablo II, se pudo encontrar un poste chocado, lo que ocasionó la caída de un transformador, resultando este mecanismo con serios daños.
Este incidente obligó a ejecutar a un plan de emergencia, por lo que se desarrollaron maniobras que permitieron poder recuperar un porcentaje del suministro eléctrico, dejando a más de dos mil clientes sin luz, durante la mañana de este lunes.
En una primera instancia, se informó que la electricidad retornaría pasado el mediodía.