En su tercera final en un torneo ATP, el tenista nacional Christian Garin (47º) derrotó por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), en el partido definitorio del ATP 250 de Múnich, al italiano Matteo Berrettini (37º).
El juego comenzó muy favorable para el tenista chileno, más descansado que el europeo, quien unas horas antes había eliminado en la segunda semifinal del campeonato al español Roberto Bautista. De esa manera, el nortino aprovechó dos de los tres puntos de quiebre a su favor para ganar cómodamente el parcial.
El segundo set fue muy diferente. Berrettino comenzó a afirmar su saque, mientras que Garin bajó en el juego y en la concentración, molesto por tener que seguir jugando cuando caían algunas gotas sobre el club muniqués. El europeo empezó a acertar aces y el chileno, a no encontrar respuestas. Un quiebre le bastó a Berrettini (Garin no consiguió ningún break point) para ganar el set.
El tercer parcial transitó entre el buen juego y algunos errores. Garin quebró en el octavo juego y se puso en un inmejorable 5-3 arriba y sacando para el partido. Pero los servicios del chileno no fueron los mejores y en el último del triple punto de quiebre, el italiano quebró de vuelta.
El saque dominador del europeo terminó en el tie break, donde el chileno le robó tres saques, para aplastar en ese desempate por 7-1.
Es el segundo título para el Tanque después del de Houston, hace unas semanas.
FUENTE LA TERCERA