Renunció hace más de un año.
La historia entre la selección chilena y Christiane Endler acabó ya hace más de un año. Fue para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 cuando la mejor portea de la historia del país renunció a la “Roja”.
El bochorno de la cita, donde la selección se quedó sin arqueras, terminó con la dolorosa salida de la jugador del Lyon de Francia. A más de un año, no se cierra al regreso al cuadro nacional.
Sin embargo, Endler confesó que si bien es una posibilidad, tiene que existir un requisito muy claro para volver a vestir la “Roja”.
“Tiene que haber cambios, existir una buena forma de trabajo, condiciones mínimas y el interés de todas las partes para que eso ocurra”, explicó.
Eso sí, detalló que “no he tenido ningún contacto tampoco, no lo veo posible en el mediano plazo. A ver si en el futuro está la posibilidad de volver”.
Sobre su retiro, la destacada portera sostuvo que fue una decisión acertada y que le hizo bien a su vida.
“Necesitaba ese descanso mentalmente, me ha hecho muy bien. Por el momento no está en los planes volver”, dijo.
“Emocionalmente, no estaba pasando por un buen momento, llevaba mucho estrés desde lo psicológico. Me ha hecho descansar, no tanto viaje, disfrutar más a la familia, entrenar más en Lyon. Me ha ayudado en todo sentido”, cerró.
Fuente: Emol