Cerrar

Actualización | Ciclista realiza escabroso hallazgo: encuentra cuerpo calcinado al norte de Copiapó

Un ciclista que recorría las inmediaciones del sector conocido como San Expedito, en el sector norte de Copiapó, realizó la tarde de este jueves un escabroso hallazgo cuando se encontró con un cuerpo calcinado, que, al parecer sería humano.

Según esta persona, quien entregó su relato a Nostálgica, el cuerpo estaba al interior de una carrocería de un vehículo, por lo que de inmediato salió del lugar, y dio aviso a personal de Carabineros, dando las coordenadas del sector donde estaba el cuerpo.

Personal policial confirmó la versión del testigo del hallazgo, quienes, luego, dieron cuenta al fiscal de turno, quien más tarde llegó al lugar para mandatar las primeras diligencias que permitan, en primera instancia, conocer la identidad de la persona fallecida, la motivación del cruel hecho y los responsables, ya que, de acuerdo al relato del testigo, habría intervención de terceras personas.

Ya en el lugar, el fiscal Pedro Pablo Orellana dirigió las indagatorias en el lugar de este escabroso hallazgo y personal de a Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama investiga las circunstancias del hecho.

De momento, se desconoce la identidad de la victima, pero durante las últimas horas, en redes sociales circularon avisos de búsqueda de una persona de sexo masculino, perteneciente a las filas de Carabineros en retiro, quien se encontraba desaparecido y por lo que habría existido una denuncia por presunta desgracia, por lo no que se descarta que podría ser el cuerpo de esta persona.

Ante esta situación y respecto a su identidad, Orellana declaró que: “Debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, no es posible aún determinarla, lo que deberá ser establecido por las pruebas que realizarán tanto el Servicio Médico Legal como la Brigada de Homicidios”.

Estudios que también serán realizados a la carrocería del vehículo y en el sitio del suceso, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos, como la data de muerte de la persona, junto con determinar si intervinieron terceras personas y si el deceso ocurrió antes o durante el incendio que terminaría calcinando su cuerpo y al auto.

Luego de las primeras labores, el persecutor indicó que, debido a las condiciones del cuerpo, no fue posible establecer la identificación de la víctima, por lo que serán análisis científicos los que lo determinen.

Nebulosa que en la investigación preliminar tampoco se puede determinar la data de muerte y que lo entregará el trabajo de la Brigada de Homicidios.

Por otra parte, el fiscal Orellana sostuvo que, el vehículo siniestrado pertenecería a la persona de sexo masculino del que se tiene la denuncia de desaparición que data desde el lunes, sin embargo el trabajo científico de la PDI entregará las certezas.

Lo que sí arrojó la visita al sitio del suceso y las primeras indagatorias, es el hallazgo de huellas de al menos dos vehículos más, por lo que el trabajo en esta etapa de la investigación en el sitio del suceso es recoger la mayor cantidad de antecedentes para despejar las dudas, que indiquen la intervención de terceros, por lo que, todo el perímetro continuará custodiado por personal policial.

scroll to top