Una situación preocupa a los vecinos de Hacienda Compañía, en la comuna de Vallenar, y tiene que ver con un camino que existe en el lugar y un cierre perimetral del colegio del sector.
Este conflicto se habría dado, de acuerdo a los vecinos, producto de “la desprolijidad con que se traspasó hace unos años atrás, en el 2018, un terreno donde se emplaza el establecimiento educacional” y que hoy, ante cierre perimetral realizado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) por proyecto de reconstrucción, los vecinos se encuentran con la obstrucción de un tradicional camino vecinal el cual además es el acceso para el camión limpia fosas.
Preocupación que fue recibida por la primera autoridad comunal de Vallenar, quien a primera hora se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos y miembros de la comunidad para ver en terreno la situación, para posteriormente gestionar con las autoridades del SLEP una encuentro con el propósito de abordar la problemática.
Al respecto, el alcalde Armando Flores explicó que con el cierre de la escuela en el sector Hacienda Compañía, se obstruye el camino vecinal que afecta el libre tránsito y el acceso del camión limpia fosas.
Junto con esto, el alcalde Flores lamentó “profundamente que en administraciones pasadas se hayan entregado estos terrenos al SLEP sin haber previsto los problemas que se generarían a la comunidad”.
Este es un tema muy relevante para la comunidad y se espera una respuesta positiva por parte de la institución de educación en cuanto a habilitar dicho acceso, manifestaron los presentes en dicho encuentro.
Para aquello las partes acordaron en reunirse en el transcurso de este viernes 04 de febrero en las dependencias de la biblioteca pública de Vallenar.