Este jueves se realizó la audiencia de formalización contra un ciudadano extranjero, detenido por su presunta participación en un delito de secuestro ocurrido durante el mes de marzo en Copiapó.
Según informó el fiscal Pedro Pablo Orellana, el hecho se registró en las cercanías de una cancha ubicada en Avenida Circunvalación, donde la víctima fue abordada, maniatada y obligada a subir a un vehículo en contra de su voluntad.
Durante el secuestro, la persona sufrió diversas lesiones, incluyendo la fractura de uno de sus brazos.
Sobre la identidad de la víctima, se indicó que se trata de una personas que pernocta en el sector antes mencionado.
Tras conocerse el caso, se iniciaron diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables, lo que hasta ahora ha derivado en la detención de dos personas, ambas actualmente en prisión preventiva.
El imputado presentado este jueves habría participado como autor del delito, y según lo expuesto por el fiscal, se trata de un ciudadano extranjero, de nacionalidad colombiana, con antecedentes por tráfico de drogas, quien había sido expulsado anteriormente del país y se encuentra en situación migratoria irregular.
El fiscal Orellana también indicó que la víctima estuvo retenida cerca de 30 minutos, logrando escapar y ser auxiliada por feriantes del sector, quienes lo trasladaron a personal policial para denunciar lo sucedido.
Finalmente, se aclaró que el plazo para el cierre de esta investigación se mantuvo en los 5 meses establecidos en la audiencia en que se comunicaron cargos al primer detenido.