Ante el importante aumento de casos positivos de Covid-19 en la región de Atacama, muchos se han preguntado qué tan precisos son los exámenes que se están realizando en la región, incluso se escuchó de un caso en las redes sociales donde un padre denunciaba que presuntamente su hija sería un posible falso positivo del Covid-19.
Al respecto, el director de salud Atacama, Claudio Baeza, aseguró que “es muy poco probable que existan los falsos positivos por dos razones fundamentales, primero porque el laboratorio de la Universidad de Atacama se maneja bajo estrictos estándares y controles de calidad del procesamiento de la muestra”.
Baeza recalcó que todas las muestras se almacenan en el Hospital Regional de Copiapó haciendo un muestreo de que correspondan cada una al paciente que lleva el código y se envía a la Universidad de Atacama.
Finalmente, el director del Servicio de Salud Atacama insistió “nosotros nos encargamos de la supervisión, fiscalización y evaluación del laboratorio; por eso podemos decir que un resultado salga como falso positivo”.
(Imagen Archivo Nostálgica)