Claudio Bravo dejó atrás una complicada lesión y está listo para sumar minutos en el Betis luego de varios meses.
Son días felices para el portero. Se siente bien físicamente y, además, estaría muy cerca de volver a la selección chilena. Eduardo Berizzo lo tenía borrado, pero Ricardo Gareca le abrió las puertas nuevamente. El arquero tuvo elogiosas palabras para el “Tigre”.
“Ni hablar de lo que uno sabe como técnico y como persona. Su llegada llena de oxígeno a nuestra selección a raíz de todo lo que estaba pasando anteriormente en cuanto a resultados. Creo que se necesitaba un cambio”, dijo en entrevista con Redgol.
“Con su llegada da la sensación que, a nivel mental, es importante porque la sumatoria de estas cosas vendrán muy bien. Pero también necesitamos de todas las demás partes, no sólo de lo que traiga o su estampa. Si no ponemos de nuestra parte, no estamos a buen nivel en los clubes, si la competencia no sube el nivel, el periodismo si nos hecha una mano y logra entender que es un periodo donde todos necesitamos que el fútbol chileno siga en crecimiento, hablo de parte dirigencial y de la ANFP, que el funcionamiento sea correcto y potenciemos a los jóvenes o el torneo”, añadió.
Siguiendo en esa línea, Bravo criticó el alto precio de las entradas para ver a la “Roja”: “Difícilmente vamos a clasificar con un estadio a media asta, necesitamos un lleno siempre. Tengo claro el costo de las entradas, creo que son las más caras del planeta y eso tiene que cambiar. Necesitamos a todo el mundo, no sólo un buen entrenador. El cuerpo técnico, el utilero, el hincha, de todo el mundo”.
El recuerdo de la tensa situación con Berizzo
Claudio Bravo dejó de ser convocado por Eduardo Berizzo a la selección luego de restarse de los amistosos disputados a mediados del año pasado. Privilegió sus vacaciones.
“No me dolió, me extrañó más que doler. Fuera de eso, sé que el jugar acá, el rendimiento te lleva a la selección y más cuando quieres aportar. Si no me toca estar y va otro, desde la distancia ayudaré lo que más pueda, que esto funcione porque tiempo no hay ni margen de error tampoco para buscar culpables o excusas. Es momento de ayudar, de aportar para que esto crezca a los niveles a los que estábamos acostumbrados. Yo no estoy acostumbrado a viajar y perder; a ir y quedar eliminado o este tipo de cosas, sino que a lo contrario. Con constancia se sacan resultados positivos”, declaró.
El bicampeón de América fue claro. Pidió olvidar lo que ocurrió en el pasado y enfocarse en el presente.
“Es momento de olvidar todo eso, que todos sumen lo que más se pueda porque necesitamos que Chile esté en una Copa del Mundo. Es vital para el crecimiento del fútbol chileno, el fútbol joven. Necesitamos más que nunca a los hinchas, el periodismo, los dirigentes, los jugadores comprometidos”, manifestó.
El ex Barcelona no se quedó ahí: “No hay que mirar para atrás, ya quedó ahí. El llamado es para todo el mundo, que todos aporten, porque es beneficioso para nuestro fútbol que Chile vuelva a la Copa del Mundo. Tenemos todos claro lo que significa tener a la selección en un campeonato mundial para el periodismo, los hinchas, los dirigentes y los jugadores. La cadena tiene que unirse, eso necesitamos. Más que analizar por qué no funcionó la selección con el proceso anterior o los malos resultados”.
Los próximos desafíos de Chile serán en marzo. Jugará amistosos contra Albania y contra Francia en Europa.
“Ya jugando en Europa es otra cosa. Jugar con Francia ni hablar, vinimos a jugar con ellos hace mucho tiempo atrás, hicimos un buen partido y espero que se repita para que Chile pueda hacer un encuentro fantástico contra una selección de primerísimo nivel”, apuntó Bravo.
Fuente: Emol.com