Claudio Bravo sigue con sus buenas actuaciones en la pretemporada del City, después de estar once meses sin jugar. El guardameta chileno se lució en la victoria por 3 a 1 del Manchester City sobre Yokohama F. Marinos en un amistoso disputado en Japón.
Este es el tercer duelo sin puntos que ha disputado el otrora capitán de la “Roja” en la pretemporada europea, en la que ha demostrado a Pep Guardiola que desea luchar por un puesto de titular, mientras Ederson continúa en sus vacaciones tras disputar la Copa América de Brasil.
Los “Citizen” dominaron el cotejo, pero la fragilidad en su zaga defensiva hizo que el oriundo de Viluco tuviera más de alguna contención en el compromiso.
Su juego de pies también fue determinante en el trámite del partido, en especial en el primer gol de los ciudadanos. Bravo inició la jugada con un balonazo perfecto para Bernardo Silva, quien amortiguó el balón y cedió para que Kevin De Bruyne abriera el marcador.
Sorpresivamente, los locales emparejaron las cifras por medio de Keita Kendo. En la jugada previa, el guardameta nacional tuvo dos increíbles intervenciones, pero el nipón aseguró la diana tras el segundo rebote dejado por el cancerbero.
En el complemento, la intensidad no decayó a pesar de los innumerables cambios de ambos conjuntos. En los últimos diez minutos de partido, los anfitriones pudieron dejar igualado el compromiso, pero Bravo estuvo soberbio para sacar un “venenoso” lanzamiento de Kazaki Nakagawa. Lukas Nmecha cerró el partido en los descuentos.
Tras esto, en Inglaterra llenaron de elogios al golero nacional. El sitio Manchester Evening News evaluó la labor de los dirigidos de Pep Guardiola y Bravo fue calificado con nota 9, la más alta junto a Kevin De Bruyne.
El medio sostuvo sobre su actuación: “En su mejor momento y estando con una defensa descuidada frente a él. Hizo una serie de excelentes contenciones y también puso una bola flotante en la parte frontal para que Bernardo Silva configurara el primer gol”.
Fuente: emol