El Club deportivo CEFF denunció la falta de apoyo por parte de la Seremi de Salud para cumplir con los protocolos sanitarios exigidos para el torneo de la tercera división B del fútbol amateur chileno.
En conversación con Nostálgica, el presidente del CEFF, Rodrigo González, explicó que “esto parte cuando se solicitó autorización de un oficio a la Seremi de Salud para poder contar con un estadio que cuenta con todas las normas de un (recinto) de futbol profesional”, para poder competir este año 2021, documento, el cual, no fue entregado por este organismo.
Además de la habilitación del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, se suma la molestia, ante la solicitud por parte del Club para la realización de exámenes PCR nasofaríngeo, exigidos por la Asociación organizadora del torneo.
De no poder cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por la Asociación, el Club no podría desarrollar ni las prácticas y todo los partidos que faltan del torneo de la tercera división B del fútbol amateur, expresó el presidente del CEFF.
Frente a esta denuncia, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, asumió el compromiso de apoyar al Club en la toma de las muestras del PCR, “en los días que sean necesarios (…) de forma gratuita”, con el objetivo de que cumplan con el candelario de sus actividades, esencial para el desarrollo del deporte en la región.
Este domingo 31 de octubre al mediodía, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, se juega la sexta fecha del torneo de la tercera división B del fútbol amateur chileno. En la oportunidad, CEFF recibe la visita de club social Ovalle, en un encuentro muy atractivo donde el elenco atacameño llega clasificado a la segunda fase.