El pasado fin de semana marcó un hito trascendental en el mundo del patinaje artístico en la región, con la celebración histórica del primer Campeonato Nacional de esta disciplina en Atacama. Organizado por el Club de Patinaje Artístico Copiapó, el evento congregó a más de 200 talentosos deportistas durante tres intensos días de competencia.
El certamen que tuvo lugar en la pista central del Liceo José Antonio Carvajal”, fue un tributo a la dedicación y al apoyo incondicional de los patinadores y sus respectivos clubes que llegaron desde Coquimbo a Punta Arenas.
Al respecto, Nilton Araya, dirigente del Club Copiapó, a cargo de la organización de este evento que por primera vez en su historia salió desde la Región Metropolitana, destacó el trabajo de todos y todas las personas que fueron parte de llevar a cabo este torneo, lo que quedó demostrado con la sorpresa que se llevaron los visitantes.
En ese sentido, tuvo palabras de agradecimiento a quienes apoyaron en distinta medida para que este evento deportivo pueda concretarse, como el director del Liceo José Antonio Carvajal, al Gobierno Regional y apoderados del club.
En lo deportivo, este Campeonato Nacional reunió a los mejores patinadores del país, aquellos que demostraron su destreza y habilidades a lo largo del año en competiciones realizadas en las distintas fechas realizadas en todo el país, asegurando así su participación en este evento culminante de la temporada.
A nivel local, los clubes Copiapó, Renacer en Ruedas y Amancay´h se destacaron con actuaciones en diversas categorías, reafirmando el estatus de Atacama en el patinaje artístico en el norte del país.
La ceremonia de clausura fue el momento culminante en el que se premió a los destacados atletas a partir de los resultados acumulados durante el año en los campeonatos previos. En esta ocasión, el Club Usach de Santiago se llevó el tercer puesto del medallero con 31 preseas, seguido por el Club Copiapó en el segundo lugar con 42 medallas de oro. Sin embargo, el club Ankalef de Talcahuano se alzó con el primer lugar, con un total de 57 medallas, demostrando así su dominio en la disciplina.
El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Atacama no solo fue un éxito competitivo sino también un testimonio del espíritu deportivo, la dedicación y el crecimiento continuo de esta hermosa disciplina en la región.