40 entrenadores y entrenadoras de escuelas de fútbol y clubes amateur de Atacama participaron en un seminario deportivo organizado por Kinross y Deportes Copiapó.
El objetivo de la instancia era entregar mejores herramientas a los deportistas de la región, junto con promover el desarrollo de la actividad deportiva.
La actividad recibió el nombre de “Cómo llegar más alto: Preparación Mental para el éxito deportivo” y contó con la participación del reconocido psicólogo deportivo Rodrigo Cauas y el exdirector técnico de Deportes Copiapó Héctor Almandoz.
La primera charla estuvo a cargo de Rodrigo Cauas, quien además se desempeña como académico en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y cuenta con más de 24 años de experiencia en el mundo deportivo.
A través de su charla “Entrenamiento mental en el fútbol: el pressing al cerebro”, explicó el funcionamiento de los deportistas en torno a la presión, junto con entregar información relevante para compartir al momento de enseñar y potencias habilidad de niños, niñas y adolescentes.
Uno de los asistentes al evento fue Jorge Mercado, Director Técnico de escuelas de fútbol de niños en Copiapó y Tierra Amarilla, quien agradeció que se desarrollen este de actividad, permitiéndoles expandir sus conocimientos y enseñar de mejor manera a sus pupilos.
De igual manera, el Gerente de Recursos Humanos de Kinross, Christian Staeding, señaló que a través de estos eventos de carácter social la compañía busca fomentar el deporte y el desarrollo en Atacama.
El plato fuerte de la jornada fue la charla de Héctor Almandoz, que estuvo presente junto a su ayudante técnico, Héctor Tapia, recordando el ascenso del “León” de Atacama en el 2022.
En la instancia, el exdirector técnico de Deportes Copiapó manifestó que estas actividades permiten el crecimiento personal y profesional de sus asistentes.
Almandoz destacó la importancia de la honestidad y la lealtad, dos palabras que para él son fundamentales para el desarrollo de esta actividad deportiva, junto con el desarrollo integro de niños, niñas y adolescentes.
Quienes asistieron a la actividad recibieron un reconocimiento por su asistencia.