Durante este fin de semana, los clubes que representan a la Región de Atacama buscarán su paso a los cuartos de final en la zona norte de la Copa Chile.
Este viernes será el turno del Club Deportivo Ojanco de Tierra Amarilla, que obtuvo su clasificación al torneo tras coronarse campeón regional de la Asociación Nacional de Futbol Amateur de Chile (ANFA) y que participará por primera vez en esta histórica competición.
Al frente tendrá a Cobreloa, equipo que milita en la segunda división del fútbol profesional y que será un duro escollo para las aspiraciones de Ojanco.
El encuentro será a las 20:00 horas de este viernes y las entradas se encuentran disponibles en la página www.serviticket.cl, con valores que van desde los $5.500 pesos hasta los $11.000, aunque existe descuento para niños y niñas, quienes deberán cancelar $2.200 pesos por una entrada general.
Según la programación de la ANFP, este histórico partido será transmitido por TNT Sports.
Posteriormente, es el turno de Deportes Copiapó, que a las 16:00 de este sábado 8 de abril deberá visitar a Provincial Ovalle, en el Estadio Municipal de Punitaqui, aunque con polémica, ya que el público visitante no tendrá entradas disponibles, por lo que el “León” de Atacama dio a conocer su malestar a través de las redes sociales.
Los dirigidos por Héctor Almandoz buscaran la clasificación y su revancha de la eliminación sufrida el año pasado ante el mismo rival.
Finalmente, el último cuadro atacameño en saltar a la cancha será Cobresal, que deberá visitar el mismo recinto deportivo de Punitaqui para enfrentar a Unión Bellavista, este domingo a las 16:00 horas.
En caso de avanzar, Deportes Copiapó y Cobresal se enfrentarían en unos hipotéticos cuartos de final de la zona norte.