La agrupación de basquetbol Club Deportivo NEFESH, solicitó ayuda a las autoridades regionales para la remodelación y mantención de las luminarias en su lugar de entrenamiento. Algo que también se viviría en otros recintos deportivos.
Problemática que se ha endurecido con el cambio de hora, por eso los clubes no han podido entrenar ni competir de manera normal, teniendo que acudir a otros recintos o entrenar en el Parque Schneider.
El Presidente de NEFESH, Rodrigo Muñoz, señala que son 3 canchas que necesitan la mantención de sus luminarias, uno ubicado en calle Caupolicán, el Centro Comunitario de Paipote y otro en calle Villarrica.
NEFESH posee más de 100 socios y cuentan con categorías juveniles y adultas. Ellos compiten en la Liga Norte de Basquetbol y la Asociación de Basquetbol Regional de Atacama (ARBAT).
Para habilitar estas luminarias no se necesitaría una gran inversión, ya que, en su mayoría, se trataría de mantenciones. Algo que también beneficiaría a la comunidad, ya que estos recintos podrían ser ocupados en otro tipo de actividades.
De momento, los clubes han tenido que disputar los partidos en la mañana de los sábados y domingo.