A través de una iniciativa en conjunto a sus empresas colaboradoras, denominada “Juntos Somos Más”, Compañía Minera del Pacífico y la empresa Irazoki, hicieron entrega de una cabaña de 18 mts2 a joven calderina madre de dos hijos. La entrega de esta vivienda se realizó ante la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y la encargada de Comunidades del Valle de Copiapó de CMP, María Cristina Ruidiaz.
Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló que “Agradecemos a CMP por esta campaña solidaria, que favorece a distintos actores locales. También estamos contentos por esta madre y sus dos hijos, a quienes para resolverle de manera definitiva el problema habitacional, los hemos instalado y entregado un terreno en el sector de Nueva Caldera, los cuales son administrados por el municipio”.
María Cristina Ruidiaz, encargada de comunidades del Valle de Copiapó de CMP, manifestó que “Estamos muy agradecidas con nuestras empresas colaboradoras, especialmente a Irazoky en esta oportunidad. Nosotros como compañía sólo somos un puente en esta campaña, pero hemos recibido una gran respuesta de muchos contratistas para ser un aporte a nuestras comunidades”.
Finalmente, Jorge Alday, Administrador de contratos de la empresa Irazoki, que realiza trabajaos en la Mina Cerro Norte de CMP, comentó que “Se conversó con nuestra empresa mandante y de ahí nació la idea para esta donación. Coordinamos y estamos muy felices de poder apoyar a una familia de Caldera. Esto sin duda fomenta a que otras empresas también puedan aportar solidariamente y contribuyan con los diferentes municipios locales de Atacama”.
Cabe destacar que luego de la entrega, la cabaña comenzó a ser instalada inmediatamente por maestros y funcionarios del municipio de Caldera.
Fuente: Municipalidad de Caldera