El CNP está integrado por cuatro universidades chilenas de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito minero: Universidad de Chile; UFSM, PUC y Universidad de Antofagasta; además de Minnovex, asociación de proveedores de innovación para la minería. Su principal gestión es dar servicios de pilotajes tecnológicos a la industria, con altos estándares de calidad.
En tanto, Cetaqua Chile, es un centro de investigación fundado por Suez Medioambiente Chile, Aguas Andinas, UFSM y Consejo Superior de Investigaciones de España, cuyo quehacer principal es promover, realizar y difundir la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la gestión integral del ciclo del agua y el medio ambiente.
Para Edson Landeros, este convenio va de la mano con su modelo de colaboración con el ecosistema de desarrollo tecnológico e innovación, como centros de tecnología, universidades e industria. «Nuestro principal objetivo es crear vínculos virtuosos que generen valor y que permitan co-crear soluciones aplicadas que aporten valor a la industria y el medioambiente, para lograr una sociedad más sostenible», sostuvo Landeros.
Este memorando de entendimiento, también firmado por Juan Cariamo, presidente del Directorio del CNP, y Joaquim Martí, presidente del Directorio de Cetaqua Chile, da paso a un acuerdo que -entre otras acciones- identificará actividades de interés mutuo en áreas pertinentes de conocimiento y competencia de ambos centros para contribuir al desarrollo de la minería.
Portal Minero