Cobresal y Universidad de Chile repartieron puntos en el duelo pendiente de la fecha 1 del Campeonato de Primera División.
Un partido que tuvo varias emociones desde el inicio, ya que a los 2 minutos de juego Cristian Palacios puso en ventaja a los azules, pero los mineros tuvieron una gran reacción y a los 7´ lograron nivelar el marcador gracias al tanto anotado por César Munder.
Ambos equipos intentaron ponerse en ventaja, aunque sin éxito, por lo que se fueron a los vestuarios para repensar sus estrategias de cara a la segunda mitad.
Instancia en la que se repitió la escena vista momentos atrás, con Universidad de Chile poniéndose en ventaja durante los primeros minutos, específicamente a los 52´, gracias al gol anotado por Fabián Hormazabal, aunque la alegría les duraría poco, porque nuevamente César Munder puso el empate, a los 58 minutos de juego, tras aprovechar una desinteligencia defensiva.
Incluso, los atacameños estuvieron cerca de ganar el encuentro en el último minuto del partido, pero una mala definición ahogó el grito de su fanaticada.
Con este resultado, ambos equipos sumaron una unidad, aunque quedando con realidades completamente distintas, ya que Universidad de Chile subió a la primera posición, igualando con Deportes Iquique, mientras que los mineros se mantienen en zona de descenso y todavía no lograr ganar un partido durante esta temporada.
Ahora, se vienen semanas complicadas para Cobresal, iniciando este viernes cuando reciban a Palestino, para después iniciar su participación en Copa Libertadores.
Sobre este punto, el Director Técnico, Gustavo Huerta, indicó que esperan recuperarse y enfrentar estos desafíos de la mejor manera posible.